Pide una cita ahora+34 945 122 000

Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los órganos dentarios ( encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) , y a los sustitutos implantados para el mantenimiento de salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Con el advenimiento de la implantología la periodoncia es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades perimplantares como la perimplantitis.

Principales enfermedades periodontales:

Inflamación de las encías.

Periodontitis

Causas: Inflamación reiterada o infección de las encías ( gingivitis), que se deja sin tratamiento o cuyo tratamiento de demora. La infección o inflamación de las encías se disemina a los ligamentos y al hueso que sirven de soporte al diente. La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación hace que entre la encía y los dientes se formen bolsas que se llenan de sarro y placa.Debido a que la placa contiene bacterias es probable que se presente infección y a veces absceso dental que aumenta la destrucción ósea.

Síntomas: Encías de color rojo brillante. Encías inflamadas. Encías que sangran con facilidad. Movilidad dental.

La periodoncia es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades perimplantares como la perimplantitis.

Pruebas y exámenes: Visualización del estado de las encías. Sondaje: Valorar la existencia de bolsas, depósitos de placa y cálculos.Valorar movilidad dental. Radiografía diagnóstica.

Prevención: Técnicas de higiene dental, limpieza dental profesional una vez al año para eliminar placa y sarro. Tartrectomía para remover la placa y el sarro de los dientes. Correcta higiene dental, cepillado y uso de seda dental.

Tratamiento: Los pacientes con periodontitis deben hacerse una limpieza dental profesional más de dos veces al año. Curetajes para eliminar sarro infragingival. Cirugía periodontal si es necesario para limpiar las bolsas profundas.

Galería de imágenes de periodoncia niños y adultos:

Otros tratamientos de la Clínica Dental Juan Pablo Cabero:

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.